Red De Sistemas Digitales Para Radioaficionados

Update DMRGateway En Pi-Star

 

DMRGateway ahora se ha actualizado a la compilación actual;

Dirígete a la página de configuración y aplica los cambios (no hay necesidad de cambiar nada en realidad). Esto asegurará que la configuración se actualice con todas las líneas nuevas para la compilación más reciente de DMRGateway, una vez que se haya completado, se actualizará y debería cambiar tu versión. y extraiga algunos archivos de idiomas adicionales.

Es posible que tenga que repetir el paso anterior si su Pi no se deja encendida durante la noche; Voy a lanzar imágenes pre-actualizadas al final de la semana, mientras tanto las imágenes actuales en el servidor de descarga son anteriores a la actualización para que puedas despejar cualquier problema que puedas tener.

Cambios de funciones que debe tener en cuenta;
El nuevo DMRGateway tiene 3x redes DMR y entrada * ONE * XLX, además de algunos cambios en la forma en que la información de ubicación pasa a las redes; La configuración * standard * es para BM / DMR + y HBLink, actualmente se espera que si desea utilizar HBLink lo configure manualmente, aunque esto podría llegar al panel de control en el futuro.

XLX: hay cambios importantes en el código XLX, la configuración original de TG6 y las llamadas privadas al 64001 – 64026 para los módulos conectados sigue siendo la misma, pero un nuevo conjunto de llamadas al 68000 – 68999 hará que el DMRGateway se vincule al host numerado XLX. por ejemplo, una llamada privada a 68950 hará que DMRGateway se vincule con XLX 950 en su módulo predeterminado de E / 4005.

Una cosa ligeramente confusa que sucede es que una llamada a 64000 soltará el enlace a un módulo XLX, pero NO soltará el enlace al maestro XLX, por lo que volverá a aparecer el mensaje ligeramente confuso diciéndole que está vinculado a XLX blah. blah etc., le dice que está vinculado al XLX, pero notará que no recibe la letra del módulo al final del anuncio de voz.

Hay una guía básica para comenzar aquí: https://gb7fr.org.uk/…/2017/10/15/changes-to-xlx-reflectors/

La línea “Inicio” para el reflector XLX no aparecerá en la página de configuración después de la actualización, porque la línea ya no se usa en la configuración.

Los problemas que puede enfrentar, el anuncio de voz solo leen números y nada más: Actualice nuevamente, una vez que la configuración se ha actualizado, el proceso de actualización necesita extraer algunos archivos de voz adicionales; lo hará automáticamente en la siguiente pasada.