Red De Sistemas Digitales Para Radioaficionados

Debian 9.2 Anunciado

Debian anuncia Debian 9.2 la versión de mantenimiento para las imágenes de instalación que incluyen actualizaciones y correcciones de errores críticos para realizar instalación con lo último desde la instalación.

Debian 9.2 Anunciado y Disponible para Descargar

Debian es uno de los proyectos de software libre con mayor trayectoria, además es una de las distribuciones Linux sobre la cual se basan el mayor número de distribuciones derivadas con número que puede llegar fácilmente a los cientos de distros. En esta ocasión toca ver la nueva versión de mantenimiento de Debian 9.

Hace algunos meses se lanzó Debian 9 y se publicaban también algunos post como “Qué hacer después de instalar Debian 9” con los que se muestra que Debian ha tenido una evolución mas que interesante para poder funcionar no solo como una distro de servidores, sino como un entorno de escritorio para el día a día de una forma sencilla y al alcance de cualquier usuario, algo que era bastante complicado de lograr hace un par de años.

Debian 9 Stretch liux download install

Ahora con la versión 9.2 se crear nuevas imágenes de instalación para agregar los ultimos bug fixes y las ultimas mejoras que se tienen a los paquetes de esta distribución para que desde la instalación se tenga un sistema Debian seguro y al día. Si ya tienes instalado Debian 9, solo tienes que ejecutar las actualizaciones del sistema para tener las últimas versiones del software y mantenerte al día sin necesidad de que tengas que reinstalar tu distro.

Para descargar las Nuevas imágenes ISO puedes acceder al sitio oficial del proyecto en:

http://debian.org

El archivo ISO para instalación por LAN o Red para 64 bits, puedes descargarlo desde el siguiente enlace:

debian-9.2.0-amd64-netinst.iso

Si no has instalado Debian 9 y deseas hacerlo, puedes seguir nuestra guía de instalación de Debian 9 en tu escritorio y ver paso a paso el proceso para tener esta excelente distro funcionando en tu escritorio.