Red De Sistemas Digitales Para Radioaficionados

Por FIN!! red DMR global combinada

Estimados usuarios de DMR-MARC

Como seguimiento a nuestro anuncio en agosto de 2016 con respecto a nuestra asociación con la red DMRPlus, tenemos algunas noticias más emocionantes para compartir con usted sobre nuestra colaboración con el equipo DMRPlus.

En primer lugar, nuestras pruebas de los nuevos grupos de conversación de interconexión DMRPlus, que incluyen DMR USA (TG133), DMR UK (TG143) y DMRPlus South Pacific (TG153), han tenido mucho éxito y hemos decidido distribuir estos grupos de conversación a todos los repetidores conectados a nuestro red. Esto permitirá que cualquier dispositivo conectado a la red DMRPlus, incluyendo repetidores comerciales Motorola o Hytera, repetidores MMDM homebrew o estaciones base, los próximos usuarios de DV4mobile y DV4mini en todo el mundo para acceder a los usuarios en las redes DMRPlus o DMR-MARC. El despliegue ya ha comenzado y se completará en las próximas semanas.

En segundo lugar, hemos decidido permitir que todos nuestros grupos de conversación regionales de Estados Unidos (TG3169, TG317x) y los grupos de conversación provinciales canadienses (TG302x) estén interconectados también con la red DMRPlus. Al combinar la naturaleza estable y robusta de la red DMR-MARC con la flexibilidad y la naturaleza experimental de la red DMRPlus, esperamos crear una red DMR global combinada que se adapte a las necesidades de todos los usuarios de DMR de Radioaficion.

Con respecto a los grupos de conversación DMR-MARC tradicionales, hemos escuchado numerosas preocupaciones expresadas por nuestros usuarios sobre el impacto potencial de dispositivos experimentales en estos grupos de conversación, por lo que estos grupos de conversación seguirán siendo exclusivos de la red DMR-MARC por el momento. Estos grupos de conversación incluyen:

– En todo el mundo (TG1)
– Europa (TG2)
– América del Norte (TG3)
– Oceanía (TG5)
– Inglés en todo el mundo (TG13)
– En todo el mundo (TG11)
– En todo el mundo (TG14)

Creemos que al proporcionar un enfoque de dos niveles a grupos de conversación con algunos designados como robustos y confiables, mientras que otros se abren a la experimentación y el desarrollo de características, podemos ofrecer a nuestros usuarios la mejor experiencia posible de DMR.

Además, queremos agradecer a todos nuestros leales usuarios por sus generosas contribuciones a nuestra red durante los últimos siete años. Muchos de ustedes han invertido tiempo, hardware y recursos financieros en nuestra red, lo que nos ha ayudado a construir la red DMR más grande del mundo, que consta de más de 500 repetidores en 60 países y que es utilizada por más de 10.000 Radioaficionados cada día. Lo más importante es que sus esfuerzos han ayudado a cambiar la cara de las comunicaciones digitales de radioaficionados para siempre y esperamos que la afición sea mucho mejor para ella.

Una vez más, apreciamos todo su apoyo y esperamos poder hacer DMR excelente para el beneficio de toda la comunidad de radioaficionados.

El Equipo Administrativo DMR-MARC

@ACTUALIZACION: Tambien hay DMR+ America Latina en espanol en TG134 y DMR+ Quebec en frances en TG131 (en adicion a los tres 133, 143, 153 en ingles).

 

dmr-marc-ww-net-banner-v2-10-nov-2014