Jun 26

DV4Mini AMBE

DV4mini-AMBE :

Es una pequeña pero potente memoria USB que puede cambiar cualquier PC en un HOTSPOT y en addtition esta versión AMBE tiene un vocoder AMBE incorporado que está prácticamente conectado a la tarjeta de sonido de la PC.

No requiere su propia fuente de alimentación, ya que es alimentado a través de la interfaz USB. Se enviará con un paquete de software completo pero fácil de usar que permite la vinculación con reflectores DCS para reflectores D-Star, C4FM y DMR.

Usando un PC- headset usted puede
1. hablar / escuchar a los reflectores
2. hablar / escuchar transmisores vía RF
(Ambos simultáneamente)

Este es el dispositivo ideal si no tiene un transceptor a mano, como un monitor, prueba de transceptores, reproducción a través de altavoces, etc … sólo su imaginación limita las posibilidades.

Modos de funcionamiento compatibles:

D-Star, DMR +, C4FM-Fusion

Y versiones experimentales:

P25, PDMR y NXDN / DAS

El modo AMBE soporta: D-Star, DMR +, C4FM-Fusion, NXDN / DAS

Especificaciones técnicas:

Transmisor:

  • Potencia de salida: aprox. 10mW
  • Tipos de modulación: GMSK, 4FSK
  • 144 MHz a 440 MHz (potencia reducida por encima de 150 MHz)
  • Modos de funcionamiento: D-Star, DMR, C4FM experimental: P25, PDMR, NXD / DAS
  • Armónicos: mejor entonces -30dBm

Receptor:

  • Sensibilidad: -120dBm
  • Versión: 144 MHz a 440 MHz (sensibilidad reducida por encima de 150 MHz)
  • Tipos de modulación: GMSK, 4FSK
  • Modos de funcionamiento: D-Star, DMR, C4FM experimental: P25, PDMR, NXD / DAS

Especificaciones digitales:

  • Velocidades de datos: 9600 ó 4800 Baud, dependiendo del modo de funcionamiento
  • Velocidad de bits HF: 4800 bit / s o 4800 dibits / s
  • TCXO: estabilidad a largo plazo: mejor que 2.5 ppm
  • TCXO: estabilidad a corto plazo: mejor que 1 ppm

Audio:

  • Utiliza la tarjeta de sonido de PC para grabar / reproducir audio
  • Requisitos: un PC con una tarjeta de sonido y un auricular (o speaker y un micrófono)

Interfaces:

  • Conector USB tipo A para conectar directamente, sin necesidad de cable
  • Alimentación por USB
  • Antena SMA-socket, 50 Ohm (necesita una antena externa)

 

El DV4mini-AMBE se puede utilizar en las siguientes 4 configuraciones:

1. HOTSPOT

Hablando: Uno envía con una radio DV. El DV4mini-AMBE recibe esta señal RF, la descodifica y la pasa a un reflector conectado.
Escucha: Las transmisiones de voz de un relector son convertidas y transmitidas por el DV4mini-AMBE a una señal de RF adecuada. Con la radio se puede escuchar esta transmisión.

2. Operación pura de HF

Conversación: Presione el botón PTT en el software DV4mini con el ratón y hable en un micrófono que esté conectado a la tarjeta de sonido. El DV4mini-AMBE envía esta señal por HF y se puede escuchar en una radio.
Escucha: Estás enviando con una radio. El DV4mini-AMBE recibe esta señal RF, la decodifica y pasa el idioma a la tarjeta de sonido que reproduce a través de altavoces.

3. Operación del reflector sin radio

Conversación: Presione el botón PTT en el software DV4mini con el ratón y hable en un micrófono que esté conectado a la tarjeta de sonido. El DV4mini-AMBE transmite esta señal al reflector conectado.
Escucha: Las transmisiones de voz de un relector son decodificadas por el DV4mini-AMBE y el lenguaje se transmite a la tarjeta de sonido que se reproduce a través de un altavoz.

4. todo al mismo tiempo

Conversación: Presione el botón PTT en el software DV4mini con el ratón y hable en un micrófono que esté conectado a la tarjeta de sonido. El DV4mini-AMBE envía esta señal al reflector conectado, además, el DV4mini-AMBE envía esta señal por HF y se puede oír en una radio
Escucha: Las transmisiones de voz de un relector son decodificadas por el DV4mini-AMBE y el lenguaje se transmite a la tarjeta de sonido que se reproduce a través de un altavoz. Además, el DV4mini-AMBE recibe señales a través de RF descodificando el lenguaje y las transmite a la tarjeta de sonido que reproduce a través de altavoces.

Para la voz digital, los HAMs estaban entusiasmados: finalmente, su radio portátil ya no necesita ser polvorienta. Con este hotspot obtendrá el reflector D-Star, DMR, C4FM etc. directamente en la cabaña.

Radio DV sin radio: si una radio DV es demasiado cara, este stick puede participar en la operación de voz digital a nivel mundial, todo lo que necesita es el DV4mini AMBE y un PC con tarjeta de sonido, micrófono y altavoz.

Para los aficionados: el DV4mini funciona excepcional en ordenadores de una sola tabla, tales como Frambuesa, BananaPI, Odroid, etc requisito mínimo es de doble núcleo. Un hotspot construido de esta manera sólo necesita unos pocos vatios de potencia y es adecuado para el funcionamiento continuo.

Para los desarrolladores: la interfaz entre PC y DV4mini se presenta. Con el DV4mini uno puede enviar y recibir datos digitales en la banda de 70 cm, no importa qué modo de funcionamiento, siempre y cuando este GMSK o 4FSK está codificado. Esto significa que no sólo la voz digital sino también cualquier dato digital puede ser transmitido. La imaginación no conoce límites. La interfaz entre la interfaz de usuario y el software DV4mini también está disponible.

Para los turistas: debido a sus pequeñas dimensiones se puede tomar en todas partes y un hotspot se construye rápidamente en el hotel. Incluso si usted no tiene la radio, usted puede hablar en todo el mundo a través de tarjeta de sonido!