Jun 25

¿Qué es System Fusion? ¿Qué es WIRES-X?

Nuestra Tecnología – ¿Qué es System Fusion?

System Fusion es la implementación de Yaesu de la Radio Amateur Digital, utilizando C4FM de 4 niveles de tecnología FSK para transmitir voz digital y datos a través de las bandas de radio aficionados. A principios de 2000 GMSK surgió en el mercado de radioaficionados como el modo digital dominante, sin embargo en 2013 Yaesu introdujo “System Fusion”, que rápidamente se convirtió en el formato digital dominante en la radio de aficionados debido a la calidad, fiabilidad y rendimiento mejorado en una amplia gama de entornos .

Los modos de comunicación digital han ganado popularidad a través de los años en el mercado debido a un rendimiento superior en entornos con interferencia, ruido y otros factores que contribuyen a degradar la calidad de una señal analógica FM estándar. El ancho de banda más estrecho y la necesidad de un mayor espectro han llevado al desarrollo de la tecnología de comunicaciones digitales, que ha sido ampliamente adoptada en los sectores de seguridad pública y empresas privadas que utilizan la tecnología de radio bidireccional. A diferencia de su contrapartida comercial, System Fusion es un modo Amateur Friendly Operación Digital, alejándose de algunas de las consideraciones de diseño que hacen las soluciones comerciales menos atractiva y más difícil para los operadores de radio aficionados, proporcionando una interfaz más sencilla y características que satisfagan las demandas y necesidades de El aficionado aficionado específicamente. A continuación encontrará más información sobre esta nueva tecnología maravillosa y cómo puede satisfacer la demanda de todos los operadores y las necesidades de una experiencia digital clara y simple.

Los cuatro modos de funcionamiento de la fusión del sistema

V / D (Digital Narrow) – Voz + Digital o modo “V / D”
Modo Voz FR (VW) – Utiliza todo el ancho de banda disponible para la operación de voz de alta fidelidad, proporcionando la más clara de las comunicaciones de voz.

Datos de Alta Velocidad
Transferir datos como imágenes o mensajes de texto a velocidad máxima con velocidades de hasta 9600 Bits por segundo

Modo FM analógico
Mantiene compatibilidad retroactiva con los equipos de FM analógicos existentes, lo que permite a una amplia gama de usuarios experimentar con System Fusion Digital.

Capacidades como el Modo Automático de Selección (AMS) En el DR-1X Repeater permiten que una gama aún más amplia de usuarios se comuniquen, ejecutando el repetidor en modo “FM fijo” en Transmisión y “Selección automática de modo” al recibir el repetidor automáticamente Detectar la señal entrante y convertirla a una transmisión FM analógica. Este modo permite a los usuarios digitales comunicarse con los usuarios de FM analógicos existentes sin necesidad de cambiar sus radios en el modo FM, permitiendo una recepción digital cristalina en el repetidor que se convierte en una señal FM convencional.

Selección automática de modo – Completar la coexistencia digital

Esta función reconoce al instante si la señal recibida es C4FM digital o FM convencional. El modo de comunicación conmuta automáticamente para que coincida con el modo recibido. Incluso si se está utilizando una señal digital, puede cambiar a la comunicación FM si se reciben señales de radio de una emisora ​​FM. Esta función permite una operación libre de tensiones eliminando la necesidad de cambiar manualmente el método de comunicación cada vez.

La función AMS se descompone en los siguientes modos de funcionamiento que son completamente seleccionables por el usuario de la radio:

  • AUTO: El modo RX / TX se selecciona automáticamente de uno de los cuatro modos de funcionamiento (DN, VW, DW y FM) para que coincida con las características de la señal recibida. Esta es la operación actual de AMS.
  • MANUAL TX: El modo RX / TX se selecciona automáticamente entre cuatro modos de funcionamiento para adaptarse a las características de la señal recibida. Y si se desea cambiar el modo TX, presionando momentáneamente el interruptor PTT del micrófono, el modo TX cambia entre los modos DN y FM.
  • TX FM FIJADO: El modo RX se selecciona automáticamente de uno de los cuatro modos de funcionamiento, pero el modo TX se fija a FM.
  • TX DN FIXED: El modo RX se selecciona automáticamente de uno de los cuatro modos de funcionamiento, pero el modo TX se fija al modo ‘DN’ (Digital Voice Narrow).
  • TX VW FIXED: El modo RX se selecciona automáticamente de uno de los cuatro modos de funcionamiento, pero el modo TX se fija al modo ‘VW’ (Digital Voice Wide).

Funciones de comunicación mejoradas de la fusión del sistema

Yaesu incorporó una serie de características dentro de la línea de productos System Fusion que están diseñadas específicamente para uso de radioaficionados. Estas características permiten al operador transmitir voz digital de alta calidad simultáneamente con datos digitales y un modo de datos digitales dedicado de alta velocidad (modo FR de datos) que proporciona un método de transmisión de imágenes, mensajes de texto y datos de telemetría a una velocidad alta.

Monitor de grupo (GM)

Digital Group Monitor comprueba automáticamente si los usuarios dentro de un grupo de comunicación están dentro o fuera del rango y muestra información como la distancia y la orientación en la pantalla de la radio cliente hasta 24 Estaciones.

Cada grupo individual puede compartir mensajes de texto y de imagen entre sí, permitiendo un control inteligente de cómo se distribuye el contenido entre un gran grupo operativo.

El Monitor de grupo es casi una característica invaluable cuando un operador o grupo de operadores necesita rastrear recursos, como en una operación de comunicación de emergencia. Los recursos pueden ser fácilmente rastreados y controlados, permitiendo que los operadores sepan cuándo van a caer fuera de rango y pueden necesitar regresar al área de cobertura, o proporcionar datos de telemetría invaluables para localizar y rastrear a operadores individuales.

Función de instantáneas (Mensajería de imágenes)

Simplemente conectando el micrófono de altavoz opcional MH-85A11U con la cámara, un operador puede aprovechar rápidamente las funciones de datos de alta velocidad de cualquier radio System Fusion C4FM y puede transmitir fácilmente imágenes a otros usuarios de C4FM.

Los datos de imagen enviados desde un miembro del grupo se muestran en la pantalla a todo color de la FTM-400DR o la pantalla monocromática del FT2DR. Estos datos de imagen también conservan un registro de tiempo y los datos de ubicación GPS de la instantánea. Es fácil navegar a esa ubicación representada usando la función de seguimiento posterior. Además, puede observar en la pantalla si los datos transmitidos han sido recibidos satisfactoriamente por la estación miembro. La imagen de instantánea o los datos recibidos se almacenan en una tarjeta micro SD de alta capacidad, y puede recuperar y enviar esos datos de imagen desde la tarjeta SD en cualquier momento. Las imágenes y archivos de datos pueden ser fácilmente visualizados y editados mediante el uso de una computadora personal simplemente insertando la tarjeta SD en cualquier lector de tarjetas SD.

Funciones de navegación inteligente / Función de retroceso

La función de navegación Smart / Real-time permite la comprobación de la ubicación en cualquier momento. En el modo digital V / D, la información tal como datos de posición se transmite junto con señales de voz de modo que la distancia y la dirección a las otras estaciones se pueden visualizar en tiempo real mientras se comunican con ellas.
La función Backtrack permite navegar a una ubicación registrada con sólo tocar un botón. Al hacer senderismo o acampar, simplemente registre su punto de partida o camping antes de la salida, y la distancia y la orientación de la ubicación actual se muestran en la pantalla.

Mensaje de texto

La mensajería de texto no podría ser más sencilla, con entrada directa a través de la entrada de texto T9 o el teclado en pantalla (FTM-400), los mensajes se pueden enviar rápidamente a un operador individual o grupo de operadores (Modo GM).

Fácil migración de infraestructura

¡La migración a System Fusion nunca podría ser más fácil! Dado que System Fusion permite al operador seleccionar rápidamente los modos de funcionamiento utilizando el revolucionario sistema AMS (Automatic Mode Select), la compatibilidad hacia atrás se mantiene completamente. El uso del Repetidor Yaesu DR-1X permite una integración perfecta con los sistemas analógicos existentes.

Dos factores principales hacen de System Fusion la opción ideal para la sustitución de la infraestructura existente:

  • Mayor eficiencia de espectro – Yaesu System Fusion permite a un fiduciario, club o grupo repetidor instalar un Repetidor Digital que también es analógico, eliminando así la necesidad de un par de frecuencias adicionales para realizar comunicaciones digitales. Mediante el uso del repetidor System Fusion DR-1X, el administrador puede añadir capacidades digitales y analógicas a un par de repetidores existentes de 2 metros o 70 cm sin necesidad de un par de frecuencias adicional dedicado a las comunicaciones digitales únicamente.
  • Fácil instalación y configuración – La mayoría de los clientes de Yaesu System Fusion han informado que la sustitución de la infraestructura actual dura sólo unos 15 minutos. Las interfaces intuitivas de la pantalla táctil y la programación simple hacen la instalación del repetidor una brisa.

WiRES-X – Sistema de Repetidor de Internet de Amplia Cobertura

WIRES-X (Wide-Coverage Internet Repetidor Enhancement System) es un sistema completo y fácil de usar para conectar repetidores y / o estaciones domésticas, utilizando la tecnología de voz por Internet. Ahora puedes hablar con viejos amigos, o hacer nuevos, alrededor del mundo.

 

NUESTRA RED FUSION:

http://wiresx-spain.es/

http://c4fm.xreflector.es/

 

WIRES-X

¿Qué es WIRES-X?

WIRES (Wide-coverage Internet Repetidor Enhancement System) es un sistema de comunicación por Internet que amplía la gama de comunicaciones de radioaficionados. Para WIRES-X, se utiliza una estación de nodo amateur que se conecta a Internet como punto de acceso y conecta la comunicación inalámbrica a Internet. Las estaciones de los usuarios pueden comunicarse con otras estaciones de aficionados de todo el mundo usando un nodo dentro de la gama de ondas de radio.

WIRES-X Características

WIRES-X soporta el C4FM digital y la clara y nítida tecnología de voz permite una alta calidad de sonido. Al repetir los datos digitales de C4FM a través de Internet, los usuarios pueden disfrutar de comunicaciones de voz claras incluso si están a miles de kilómetros de distancia entre sí. Utilizando la comunicación digital, la operación WIRES-X es simple, fácil y fácil de usar. Variedades de las nuevas funciones, así como las comunicaciones de voz amplía las oportunidades para el disfrute de la operación de la estación de jamón.

Funciones de acceso inteligente

WIRES-X se conecta automáticamente a los nodos y habitaciones a través de Internet. No más necesidad de verificar los ID de la conexión o de transmitir los códigos incómodos de la conexión de DTMF. La información sobre nodos y habitaciones se intercambia a través de C4FM Señalización digital. Gracias a la reconexión automática al contacto anterior, todo lo que necesita hacer es pulsar PTT y empezar a hablar. Busque fácilmente nuevos nodos y habitaciones e inicie la comunicación puntualmente cuando encuentre un ID que capte su interés.

Función del Monitor de actividad

En la actualidad, los nodos y las salas activas se pueden buscar en tiempo real y visualizarse en la pantalla de su transceptor. La lista de visualización se ordena según el número de estaciones conectadas actualmente a la habitación, es decir por popularidad. Esto le permite encontrar rápidamente otras estaciones activas para comunicarse. Los propietarios de nodos pueden crear libremente una ID de habitación usando letras y números. El ID funciona un poco como el nombre de una persona. Fácil de entender, nombres significativos, nombres únicos, nombres memorables … todos son posibles y se pueden usar en una búsqueda específica. Un historial de nodos y salas anteriores y una función de memoria con cinco categorías lo convierten en un complemento para encontrar y conectarse con un ID particular.

Función de estación de noticias

Los boletines de noticias (mensajes, imágenes, notas de voz) se pueden cargar libremente en nodos y habitaciones. Otros usuarios pueden descargar la información de noticias guardada. Por ejemplo, compartir información de tráfico u otras noticias locales, o enviar una instantánea de un lugar de reunión a otros operadores, así como una miríada de otros usos son posibles. No importa si alguien está cerca o en un país lejano. WIRES-X ofrece una manera de superar barreras de distancia, tiempo o incluso lenguaje. Bienvenido a un mundo de posibilidades inéditas de conexión y comunicación a través de Radio Amateur e Internet.

Función de búsqueda predefinida

Busque y conéctese a estaciones de nodo local con un simple toque de botón. El sistema obtendrá automáticamente la información de la estación de nodo y establecerá los parámetros de frecuencia y código digital requeridos. Dondequiera que haya una estación de nodo local de WIRES-X que sea alcanzable por la radio aficionada, los pasos complicados de la operación de la conexión no son más necesarios. La identificación de la estación del nodo, el nombre de la ciudad, así como la distancia y el rumbo se indican en la pantalla del transceptor y se pueden comprobar de un vistazo. * Ahora puede comunicarse en todo el mundo con facilidad y confianza. (* Sólo si es publicado por la estación de nodo)

Otras características notables

Comunicación Mutua Digital / Analógica

WIRES-X, por supuesto, también es compatible con los usuarios tradicionales de FM analógica. No sólo las estaciones FM analógicas tienen un QSO entre sí, WIRES-X también permite que las estaciones digitales C4FM se comuniquen con estaciones FM analógicas. WIRES-X es una solución digital amigable para FM, ya que la radio amateur siempre debe permitir a los operadores comunicarse libremente en todo el mundo.

Configuración del nodo es fácil con WIRES-X

Establecer la conexión entre el HRI-200 y un ordenador es rápido y sencillo, requiriendo sólo un solo cable USB. El soporte para la alimentación del bus USB significa que no se necesita una fuente de alimentación externa adicional. La apertura de puertos en el enrutador también se puede hacer con un ajuste simple en el software WIRES-X, utilizando la función UPnP. (No puede ser soportado por algunos enrutadores.) Trabajar su camino a través de configuraciones de enrutador complicado es una cosa del pasado.

Uso de WIRES-X para la comunicación conectada a Internet

Simplemente accediendo a un nodo WIRES-X local utilizando un transceptor digital C4FM, podrá disfrutar de las comunicaciones digitales C4FM, como la función QSO de alta calidad y las noticias, con estaciones situadas muy lejos incluyendo estaciones de ultramar a través de Internet como se muestra en la ilustración de abajo. El uso de un transceptor digital C4FM permite una operación de acceso muy simple siguiendo las instrucciones en pantalla. Las funciones digitales no están disponibles en un transceptor FM analógico, sin embargo, un QSO de audio puede realizarse con una estación FM analógica o una estación digital C4FM a través de WIRES-X.

Para utilizar WIRES-X, el firmware del transceptor debe admitir WIRES-X. Para actualizar la información del firmware, visite el siguiente sitio web. Descargue el firmware que admite WIRES-X.

Siga los sencillos pasos a continuación para operar WIRES-X.

Buscando un nodo cerca

Uso de la función de búsqueda preestablecida para la búsqueda. Con un transceptor digital C4FM, un nodo accesible cercano se puede encontrar fácilmente. Simplemente pulsando y sosteniendo la tecla DX transmite una señal de búsqueda a la frecuencia actual o usando el canal de búsqueda preestablecido. Cuando se encuentra un nodo, la frecuencia de operación se conmuta automáticamente a la del nodo, y el ID del nodo y el nombre de la ciudad aparecerán en la pantalla, ya que el nodo transmite automáticamente la información de identificación al recibir la señal de búsqueda.

El ID de usuario y el nombre de la ciudad del nodo detectado aparecerán en la pantalla.

Buscando un nodo de la lista de ID en nuestro sitio web

En la lista de ID activa en el sitio web de WIRES-X, busque el nodo que desee. Simplemente ajustando el transceptor a la frecuencia del nodo que encontraste, luego presionando y sosteniendo la tecla D, la función de búsqueda preestablecida buscará el nodo local automáticamente. Una vez que el ID del nodo y el nombre de la ciudad aparecen en la pantalla, puede utilizar la estación de nodo. Cuando utilice un transceptor FM analógico, busque una estación analógica de la lista de ID activa, luego ajuste el transceptor en la frecuencia del nodo.

Si el nodo no se encuentra cerca

Si no hay un nodo accesible cerca, ¿por qué no abre un nodo? Un nodo WIRES-X se puede abrir fácilmente configurando los ajustes como el ajuste de Internet y el ajuste inicial. Convertirse en un propietario de nodo, disfrute más las comunicaciones con sus compañeros usando la mayoría de WIRES-X. Haga clic aquí para ver la instrucción para abrir un nodo.

Encuentre el nodo o la habitación a la que desea conectarse

Los ID de nodos y salas activas se pueden buscar desde el transceptor C4FM a través del nodo local.

Para buscar un nodo o sala, los métodos útiles y prácticos están disponibles.

Encontrar un nodo o una sala de una lista de ID conectable

Muestra la lista ordenada en orden descendente de la sala con la mayor cantidad de actividades (la mayoría de los nodos conectados).

Buscar un nodo o ID de sala por palabra clave

Esto es útil cuando conoce parte del ID. Introduzca la palabra clave que desea buscar directamente. Se encontrarán los identificadores que coincidan parcialmente con la palabra clave introducida.

Conexión al nodo o sala más recientemente conectada

Cuando el nodo local no se conecta a otro nodo, aparecerá el nodo o la habitación a la que se conectó recientemente su transceptor. Seleccione el nodo o sala e inicie un QSO inmediatamente.

Recordando el Nodo o Sala Registrada

Puede registrar IDs de sus nodos y salas de uso frecuente en 5 categorías. Hasta 20 nodos y habitaciones se pueden registrar en total en cada categoría, y se pueden recuperar para conectarse.

Conexión a un nodo oa una sala desde una estación FM analógica

Cuando utilice un transceptor FM analógico, busque la estación de nodo analógico o la habitación a la que desea conectarse desde la lista de ID activa y transmita la ID de DTMF de 5 dígitos para una conexión.

Disfrutando de las comunicaciones y las últimas noticias

Cuando se conecta correctamente al nodo o sala deseada, estará listo para disfrutar de las comunicaciones con el sonido digital WIRES-X de alta calidad. Además, con la función de noticias, puede cargar / descargar mensajes, imágenes y sonido desde / hacia el destino de conexión (nodo o sala) así como el nodo local. Esta nueva característica, que permite compartir estos datos digitales con otros usuarios de WIRES-X en todo el mundo, amplía las oportunidades para disfrutar del funcionamiento de la estación de jamón.

Noticias / Categoría Screen List

Pantalla Lista de mensajes

Pantalla de visualización de mensajes

Pantalla de visualización de imágenes

Especificaciones de la interfaz HRI-200

  • Voltaje de alimentación: USB alimentado por bus, DC +5,0 V ± 5%, tierra negativa)
  • Tamaño de la caja (An x Al x P): 4.4 “x 1.0” x 5.2 “(w / o knob & connector)
  • Peso (Aprox.): 11.9 oz (340 g)

Conexiones de E / S

  • Mini DIN 10pin (RADIO 1, RADIO 2)
  • 3.5φ SALIDA DE AUDIO (MONITOR)
  • Tipo de USB B